Quantcast
Channel: RSS de badajoz - La Crónica de Badajoz
Viewing all 30349 articles
Browse latest View live

Activan el nivel 1 de peligrosidad por un incendio próximo a la urbanización Río Caya

$
0
0

El Infoex ha activado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que se ha declarado en un trigal de Badajoz, muy cerca de la urbanización Río Caya. Efectivos de Infoex, con dos helicópteros, junto con bomberos del parque municipal y de la …


El Meiac muestra la obra gráfica de la artista Maria Helena Vieira Da Silva

$
0
0

María Helena Vieira Da Silva (Lisboa, 1908, París 1992) protagoniza la exposición L’inclemence Lontaine de René Char, una muestra que reúne parte representativa de la obra gráfica de la pintora portuguesa más internacional. Podrá visitarse …

Miguel de Tena y Samuel Serrano actúan en el Festival de Flamenco

$
0
0

El Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz, organizado por la Asociación de Arte Flamenco, celebra hoy en el teatro López de Ayala su 47 edición recibiendo en el escenario a los reconocidos cantaores Miguel de Tena y Samuel Serrano, que actuarán …

El plazo para inscribirse en el campus taurino acaba el martes

$
0
0

Hasta el próximo martes, 26 de junio, permanece abierto el plazo para inscribirse en I Campus Taurino, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que se desarrollará en la plaza de toros de …

Residentes de Urología ganan un certamen nacional

$
0
0

Un grupo de residentes de Urología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz se ha proclamado campeón del Actas Urology Cup, un certamen convocado por la asociación española de esta especialidad, que tuvo lugar en el LXXXIII Congreso Nacional de …

Adjudicada la obra del Santo Tomás de Aquino por 716.000 €

$
0
0
Las hará Maycoex y está previsto que se inicien en un mes, según Educación

sALVAR PARQUE ASCENSIÓN CONSIGUE REUNIR 3.400 EUROS

$
0
0

La Plataforma Salvar Parque Ascensión ha conseguido reunir con su campaña de crowdfunding 3.400 euros, unos 400 más de la cantidad que se había marcado como objetivo y que se destinará a sufragar los gastos de la demanda que se va a interponer …

Morga preside hoy la misa por san juan

$
0
0

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, preside esta mañana la misa que se celebra en la catedral con motivo de la festividad de San Juan, patrón de la diócesis. La celebración comenzará a las doce del mediodía. A estaa eucaristía, como es …


La Asociación Española contra el Cáncer atiende a más de 29.000 personas

$
0
0
La oenegé destinó 87.000 € a proyectos de investigación

Un fuego junto a Río Caya arrasa 84 hectáreas, la mayoría de cereal

$
0
0
El incendio llegó a estar muy próximo a los chalés de la urbanización. En la extinción trabajaron el Infoex, bomberos de Badajoz y de Campomayor

La Feria de Día vive sus horas más bajas

$
0
0
La hostelería confía en remontar el descenso de público, para lo que pide apoyo al ayuntamiento. El sector aplaude la decisión de que no haya que levantar los veladores por la tarde para limpiar

Seis heridos leves en una reyerta en el recinto ferial de Badajoz

$
0
0
Solo uno de los afectados fue derivado al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense para la realización de pruebas complementarias, según informa Cruz Roja.

Premio para una ‘startup’ de ingeniería medioambiental

$
0
0

Una startup de ingeniería medioambiental Integreellence, de Iris Sopo y Chanel Sopo, se ha alzado con el premio del Explorer Space Badajoz, en el que participaban 9 iniciativas. Integreellence es una startup que transforma la basura orgánica en …

Vecinos de Jardines del Guadiana urgen que se desbroce la zona

$
0
0
Denuncian que de la maleza salen ratas y alertan del riesgo de que haya incendios

Pisano (y II)

$
0
0

Resulta que ese tipo de cerámica, de la que escribí en mi columna pasada, aparecida en Córdoba en la segunda mitad del siglo X y en el resto de las capitales de Al-Andalus a comienzos del XI, pasó a convertirse en la más típica e imitada del …


Arden 40 hectáreas en la carretera de Olivenza

$
0
0
El incendio quema pastos, pero también cereal, olivos y eucaliptos

Nuevas quejas por malos olores en los arroyos

$
0
0
Exigen una solución una vez que se ha detectado el foco

El público abarrota el ferial de Caya

$
0
0
Miles de personas disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales a ambos lados del Guadiana. Una pelea acaba con seis heridos con contusiones y lesiones en los ojos por espray de pimienta

Cáceres espera superar este verano los 150.000 visitantes del 2017

$
0
0
Exceltur ha situado a Cáceres como la ciudad que más crece en empleabilidad en el sector turístico

Detenido por insultar a una mujer y agredir a un agente

$
0
0

La policía local detuvo el pasado día 23 a un hombre de 48 años «por insultar con frases machistas» a una mujer y por intentar agredir a un agente de paisano que acudió en su ayuda. Ocurrió a las 2.10 horas, cuando el policía caminaba con unos …

Viewing all 30349 articles
Browse latest View live




Latest Images